Cómo contornear texto en Adobe Illustrator - .::Pc'StamatiuTM::.
SUBTOTAL :

Síguenos

ilustrator
Cómo contornear texto en Adobe Illustrator

Cómo contornear texto en Adobe Illustrator

Short Description:

Product Description


¿Cómo hacemos una caja de texto? y, si hay una imagen cerca, ¿cómo hacemos para que los párrafos de texto hagan un recorrido o arracada en con esa forma?
Antes que nada hay que recordar que Adobe Illustrator no es un programa para maquetar documento con mucho texto. Para eso están Adobe InDesign o Quark XPress, que lo hacen mucho mejor.

El texto debe ir dentro de una caja

Si es un título o simple frase, no será necesario, ya que la línea no va a partir y no va a hacer vuelta. Pero si es uno o más párrafos, debemos colocar el texto dentro de una caja, ya que esa es la única manera de que el programa haga los cambios de línea por si mismo y no tengamos que ir haciéndolo a mano línea a línea.
Seleccionamos la herramienta de texto de área, que es la que permite colocar textos dentro de un área delimitada por trazados, y pegamos o escribimos allí el texto.
Si sobra texto, veremos un cuadradito rojo con una cruz en la esquina inferior derecha dela caja de área indicando que no cabe todo el texto.
No es imprescinble que el área sea un cuadrado, ya que illustrator hará lo que mejor pueda para adaptarse al área.
Aunque en el caso de textos con formas extrañas, puede ser más interesante escribirlo primero y girar la caja después.

El contorneo

Queremos, por ejemplo, que el texto que hemos colocado dentro de la caja anterior recorra esta silueta del general Grant. Ya la hemos silueteado dentro de Photoshop con un trazado de recorte.
Nos aseguramos de que el texto y la imagen están en la misma capa y de que el texto está por debajo de la imagen.
Seleccionamos el texto y la imagen, y vamos al menú "Objeto - Ceñir texto - Crear".
El problema es que el contorneo se produce alrededor de la imagen. Aunque el trazado de texto esté presente y oculte parte de la imagen, la caja de texto no lo usa para contornear. Eso es así porque Illustrator sólo recorre alrededor de elementos vectoriales (trazados) y no alcanza a controlar los trazados de las imágenes colocadas.
 
Para que Illustrator controle absolutamente el trazado de recorte de la imagen y lo use en el contorneo, debemos incrustar esta por medio de la paleta de "Enlaces". Si la imagen no tuviera trazado de recorte, no sería necesario incrustarla ya que podríamos hacer un trazado por encima —como veremos más adelante.
al examinar la paleta de "capas", podemos ver que el trazado de recorte aparece como elemento en la capa —si quisiéramos manipularlo directamente, podríamos por cierto.
Si con la imagen incrustada repetimos la operación de ceñir texto, veremos que Illustrator usa el trazado de recorte en lugar de la caja de la imagen.
Si queremos variar la distancia de contorneo, vamos al menú "Objeto - Ceñir texto - Opciones de ceñir texto".
Si la silueta estuviera hecha sin trazado de recorte sino con una máscara de transparencia o el trazado fuera muy complejo, podría interesarnos otro método: Crear un trazado simple por encima siguiendo la forma de modo aproximado y ceñir el texto con ese trazado. De hecho ni siquiera hace falta que sea un trazado cerrado —aunque sea conveniente.

0 Reviews:

Post Your Review